5 Tips para ser más feliz


La felicidad tiene diferentes definiciones e ideas. Es un concepto que cada uno se va formando a lo largo de la vida, dependiendo de lo que se desea y también de los valores que la persona tiene.

Por definición, la felicidad es un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Es la satisfacción que se logra.

A pesar de que la mayoría de personas buscan la felicidad, muchas veces también la sacrifican por otras cosas: por ejemplo, una persona que, por obtener un mayor sueldo, se dedica más horas del día al trabajo aunque esto represente estrés, pasar menos tiempo con la familia o dedicarse a algún hobby.


¿Qué es lo que se considera fuente de felicidad?


Aunque cada uno define y busca la felicidad de diferente manera, hay situaciones que son determinadas más comúnmente como fuentes de felicidad: relaciones sanas, una familia o grupo de pertenencia, tener lo necesario para vivir, entre otras.

¿Cómo identificar qué es felicidad para ti?Lo primero es que definas tu propio concepto de felicidad. Si no sabes qué es la felicidad para ti, entonces no puedes definir qué te hace feliz.
Piensa en los factores, momentos o circunstancias que te hacen sentir felicidad.


Tips para ser feliz

Aunque lo que mencionaré no es todo, es una pequeña aportación a encontrar la felicidad y mantenerla, tómalo en cuenta para continuar en el proceso.Escribe. Una vez que pudiste definir qué es y qué te hace sentir felicidad, entonces escríbelo y repasa todos los días lo que escribiste antes de empezar tu día, esto es para que te recuerdes a ti mismo lo que descubriste. Puedes ir aumentando o cambiando tu lista, esto es un ejercicio para ti.

  • Reflexiona. A lo largo del día recuerda lo que te hace feliz y cuando vayas a tomar una decisión que ponga en riesgo cualquier cosa incluida en tus fuentes de felicidad, tómalo en cuenta, piénsalo dos veces y toma la decisión correcta. Reflexiona si estás sacrificando tu felicidad ante algo que no vale la pena realmente.
  • Agradece. La gratitud es una enorme fuente de felicidad. Ser agradecido con Dios, con la vida, con los que te rodean, con los pequeños o grandes detalles de la vida diaria, contigo mismo. Esto es algo que te producirá mucha felicidad porque le darás importancia a lo que realmente la tiene. Toma 5 minutos al inicio del día, y 5 minutos al final del día para agradecer conscientemente.
  • Dar. "Es mejor dar que recibir" ¡¡y es verdad!! Al dar a otro algo que tú tienes, hará que te sientas pleno y satisfecho. No es necesario que sea un recurso económico, puede ser una llamada telefónica, un mensaje, un abrazo, un detalle, consuelo en una situación difícil, celebrar los éxitos, etc. Lo que des, dalo con amor, con la convicción de que lo que haces es para que el otro se sienta amado. Un buen ejercicio para esto es dar algo a alguien que no conozcas: por ejemplo, reparte fruta a niños que están en la calle, o dale un halago a alguien que te haya atendido en algún servicio, o lo que se te ocurra, pero hazlo parte de tu vida.
  • Sonríe. Física y emocionalmente la sonrisa tiene un efecto positivo en uno mismo: tus músculos se ejercitan y se relajan; emocionalmente te sientes mejor después de sonreír o reír. Además, haz una prueba y generalmente cuando sonrías a alguien más, la otra persona sonreirá de vuelta.

¡Sé feliz!


Tu amiga, Liliana.




No hay comentarios.: