Cambios en tu vida
 

7 pasos para hacer cambios en tu vida


En una ciudad donde viví hace unos años, la mayoría de las ocasiones que se forma un hoyo en el pavimento de alguna vialidad, ya sea calle o avenida, sólo se parcha el hoyo, es decir, tapan el hoyo. Esto hace que en poco tiempo, el hoyo esté nuevamente, además de que aparece uno nuevo y también se empieza a deformar el pavimento porque no queda al mismo nivel.

¿Qué pasaría si en lugar de parchar el hoyo del pavimento, mejor emparejaran toda la calle, usando un mejor material que durara por más tiempo? Sería más trabajo y costaría más dinero, sí, es verdad; sin embargo, sería mucho mejor porque es una inversión de recursos a largo plazo, lo cual ayudaría más.


¿Y qué relación tiene esto con tu vida?


Bueno, pues a veces en la sociedad, en la familia o en la vida personal podemos estar actuando de la misma manera.

¡Se parcha, y se parcha y se parcha! Es decir, no asumimos el "riesgo" de tomar una decisión radical.

En ocasiones las decisiones radicales pueden dar miedo, flojera, provocar que ocupe mucho de nuestro tiempo, o incluso, enfrentarnos a conocernos más a nosotros mismos y sacar a la luz el dolor guardado desde hace mucho... pero es lo mejor.

Voy a poner un ejemplo: tú estás en un trabajo desde hace algunos años, pero ya sabes que ha llegado el momento de renunciar porque no tienes lo que buscas en cuanto a desarrollo personal y profesional; te sientes estancado, sin avanzar, incluso puedes sentir que no dan valor a tu trabajo. Sin embargo, no renuncias por miedo, por no tomar la decisión, por no moverte de tu zona de confort. Entonces, postergas lo que ya sabes que debes hacer por bien propio, y lo que haces solamente es poner un "parche" a tu vida y continuar.


Los 7 pasos


Y si descubres que estás haciendo esto, ¿qué puedes hacer? Aquí te comparto algunos tips que deseo te ayuden a tomar una decisión o simplemente aclarar en dónde estás.


Paso 1

En una hoja de papel escribe todos tus pensamientos respecto a lo que quieres cambiar de tu vida. Siguiendo con el ejemplo del trabajo, escribe lo que significó para ti este trabajo y lo que ahora está significando.


Paso 2

Escribe qué pasaría si cambiaras lo que te molesta y qué pasaría si no lo cambias.


Paso 3

Escribe tus opciones para cambiarlo, los pros y contras de cada decisión.


Paso 4

Escribe los pasos que debes seguir, por ejemplo: estudiar, organizar tu casa, buscar empleo, hacer un curriculum, tomar terapia, en fin, lo que sea que debas comenzar a hacer.


Paso 5

Ve paso a paso, no te precipites en una decisión, pero sí comienza a cambiar, comienza a caminar.


Paso 6

No te desesperes si parece que no has avanzado, siempre y cuando estés tomando acción, quiere decir que estás avanzando.


Paso 7

Si caes en desesperación o desánimo, revisa lo que escribiste y si tienes algo que cambiar o mejorar, entonces hazlo y empieza otra vez.


La idea es tomar acción real y profunda respecto a lo que queremos cambiar, no sólo por encima. Esto te llevará a tener una vida más saludable.


"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente" Paulo Coelho.



Tu amiga Liliana 💙

No hay comentarios.: